Condiciones Generales para Usuarios y Compradores.

www.patitasmalaga.es es titularidad de Silvia Barranco Merino, con domicilio en C/ Paco Miranda 8, local 13, 29013, Malaga, con NIF 77236970A. El correo electrónico de nuestro Servicio de Atención al Cliente es patitasamalaga@gmail.com donde se podrá dirigir en cualquier momento y estaremos a su disposición para atenderle lo antes posible.

A los efectos de los presentes Términos y Condiciones, serán de aplicación las siguientes definiciones:

  • Cliente: Cualquier persona que utiliza el sitio web www.patitasmalaga.es  que se encuentran sometidos a estas condiciones generales.
  • Miembro: Cualquier cliente que se ha registrado correctamente en el sitio web de www.patitasmalaga.es. Para evitar dudas, los miembros también son clientes.
  • Patitas: La empresa española de Silvia Barranco Merino.
  • Sitio: El sitio web patitasmalaga.es.
  • Servicio: Los servicios prestados por Patitas a clientes y miembros a través del Sitio web, como se describe a continuación. Los servicios podrán ser actualizados, añadidos o eliminados en cualquier momento a criterio de Patitas.
  • Transacción: Cualquier actividad realizada por un cliente, por Patitas o por un comerciante a través del Sitio, tal como, de manera enumerativa pero no limitativa, la compra online.
  • Comerciante: Cualquier proveedor de bienes o servicios que realiza transacciones, tales como los vendedores.
  • Estas Reglas y Otras Reglas: Las presentes condiciones y demás normas y directrices que determine Patitas, incluyendo las condiciones de uso de los servicios y los sitios web gestionados por Patitas, así como información importante con respecto al sitio web.
  • Datos del miembro o Información del miembro: La información proporcionada por los miembros de Patitas, así como la información relativa a las transacciones realizadas por ellos.
  • Estos Términos y Condiciones tiene como finalidad regular el uso del Sitio por parte de los Clientes. A través del acceso y del uso del Sitio, Vd. acepta plenamente y sin condiciones los presentes Términos y Condiciones. Si Vd. no está de acuerdo, no entiende o se siente incómodo con cualquiera de las cláusulas expuestas en estos Términos y Condiciones, le rogamos que se abstenga de utilizar el Sitio, incluso con fines meramente informativos, ya que el simple acceso y la navegación por el mismo están sujetos a las condiciones contenidas en este documento. En caso de duda, por favor, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de responder a todas sus preguntas acerca de nuestro Sitio y nuestros servicios.
  • Para poder utilizar algunos de los Servicios ofrecidos por Patitas, puede que sea necesario registrarse como miembro. Vd. reconoce y acepta que Patitas puede, en cualquier momento, añadir y/o modificar características de sus programas y servicios.
  • Cualquier persona que ha aceptado estos Términos y Condiciones y se ha registrado en el Sitio, siguiendo el procedimiento previsto al efecto por Patitas, será considerada miembro de Patitas. No se permite la inscripción a través de un agente o de un tercero.
  • Patitas se reserva el derecho a rechazar el registro de usuarios cuya alta ha sido revocada en el pasado o aquéllos que, por cualquier razón, son considerados por Patitas como miembros no aptos.
  • Para llevar a cabo el registro Vd. debe cumplimentar toda la información requerida en el formulario previsto al efecto en el Sitio, tras leer detenidamente las instrucciones de cumplimentación. Vd. declara que toda la información proporcionada a Patitas es verdadera, completa, precisa, exhaustiva y actualizada; de lo contrario, Patitas podrá suspender inmediatamente o cerrar su cuenta, según su criterio y sin previo aviso.
  • Vd. debe actualizar y / o modificar su información personal y todos los datos asociados a sus medios de pago así como la dirección de entrega y los datos de contacto. Todas las transacciones llevadas a cabo antes de la actualización de los datos personales se basarán en la información almacenada en nuestros archivos. Patitas no responderá por pérdidas, retrasos, gastos o daños debidos a la falta de actualización, al error o la falta de precisión de los datos introducidos.
  • Patitas podrá solicitar a los miembros su autenticación con el fin de utilizar algunos de sus servicios, tales como compras online o la actualización de sus datos personales. Para esos casos, Patitas asignará al Miembro un identificador de CLIENTE personal (generalmente su correo electrónico) y una contraseña. Es recomendable que el Miembro modifique su contraseña de forma periódica para evitar el acceso no deseado o no autorizado a su cuenta por parte de terceros no autorizados.
  • El Miembro acepta y se compromete a mantener el identificador de CLIENTE personal y la contraseña en secreto y no divulgarla a terceros. Tras la confirmación de que el identificador de CLIENTE personal y la contraseña introducidas coinciden con las que aparecen en sus registros, Patitas asumirá que el acceso ha sido solicitado por el Miembro y no asumirá las pérdidas o daños ocasionados por el uso de la identificación de CLIENTE y contraseña por terceros no autorizados.
  • La cesión, la subcontratación y la transmisión a terceros de la condición de Miembro y los derechos otorgados por Patitas, mediante el uso de los servicios del Sitio, está estrictamente prohibido y se considerará un incumplimiento grave de los presentes Términos y Condiciones.
  • Durante tu compra, tienes que tener presente que puedes adquirir productos de vendedores del Marketplace y productos vendidos por Patitas, pudiendo combinarlo de la forma que desees en tu proceso de compra. 

    Para realizar una compra en www.patitasmalaga.es el Usuario deberá seguir el siguiente proceso:

    1. Seleccionar los productos que desee adquirir de entre los ofrecidos por Patitas en su página web.
    2. Selecciona el producto que desees comprar y pulsa el botón «Añadir al carrito. Si lo deseas, podrás añadir tantos productos como quieras al carrito de la compra.
    3. Concluida la selección de productos, podrás acceder a tu carrito en el que te aparecerá un resumen identificando el/los artículos seleccionados. 
    4. En el proceso de compra, puedes identificarte con los datos de tu cuenta de Usuario o cumplimentar el formulario de registro si todavía no eres un Usuario registrado. No obstante, en los casos en los que la compra tenga un importe igual o superior a tres mil euros (3.000,00 €), se requiere la inclusión de los datos fiscales, en cumplimiento de la normativa aplicable al proceso de facturación.
    5. Para finalizar tu compra, tendrás que seleccionar el método de envío que desees pudiendo escoger entre aquellos ofrecidos por Patitas
    6. Por último deberás elegir el sistema de pago de tu pedido entre los ofrecidos por Tiendanimal en su página web. 
    7. Una vez finalizado el proceso de pedido, Patitas te enviará un correo electrónico en el que se detallarán los datos de tu pedido. Si no recibes este correo en veinticuatro (24) horas, por favor ponte en contacto con nosotros.
      Si aprecias cualquier error en los datos introducidos en tu pedido podrás corregirlos a través de los siguientes medios:
      • Llamando al 951 99 27 22
      • A través de nuestro formulario de Contacto aquí
    8. A partir de este momento, se inicia el proceso de preparación y entrega de los productos vendidos por Patitas. Patitas procederá a la entrega del producto en la dirección indicada en el proceso de compra. En el caso de que elijas la opción de recogida en tienda, te informamos que cuando la mercancía llegue al punto de recogida establecido, te enviaremos un sms para informarte. Si pasados quince (15) días naturales desde el envío del sms no has pasado a recoger la mercancía, procederemos a la devolución de la mercancía a nuestros almacenes centrales y te reintegraremos las cantidades abonadas, sin coste alguno para ti. El proceso de devolución del importe se realizará en base al procedimiento detallado en las presentes Condiciones Generales. En el caso de que elijas la opción de retirada de la mercancía en un punto de recogida habilitado, te enviaremos asimismo un sms para informarte de que puedes pasar a recogerla. Si pasados diez (10) días naturales desde el envío del sms no hubieras recogido la mercancía, se procederá en los términos indicados en el caso anterior.
    9. Como Usuario registrado, puedes acceder a tu Cuenta para ver, imprimir o descargar las facturas correspondientes a los productos vendidos por Patitas.
    10. El Usuario solo podrá contratar si es mayor de edad y/o tiene capacidad jurídica para vincularse. En caso contrario, la responsabilidad de la realización de pedidos por menores de edad correrá a cargo de los padre o tutores legales del menor.

Patitas dispone de diversas modalidades de pago para facilitarte tus compras:

El pago mediante tarjeta de crédito/débito utilizado en Patitas implica que la información de tu tarjeta se remitirá directamente a nuestro asociado de pagos Stripe Inc, 510 Townsend Street San Francisco, CA 94103 United States. Esta entidad accede a los datos identificativos del Clientey datos de la compra efectuada relacionados con el proceso de pago. Para más información sobre Stripe, consulta aquí

Mediante esta modalidad de pago Patitas nunca recoge ni manipula ningún dato del cliente relativo a su número de tarjeta. Todos los datos son tratados directamente por Stripe, de forma que Patitas siempre pueda ofrecer la mayor transparencia y confidencialidad en la transacción. El pago de tu pedido se realiza directamente con dicha entidad, ofreciéndote de este modo la máxima seguridad.

Las tarjetas que actualmente admite la pasarela de pago son todas aquellas que ostenten el distintivo Visa, Mastercard, Maestro y American Express.

Si tienes alguna duda al respecto, puedes contactar aquí o llamar al 951 99 27 22 en donde te atenderemos para aclararte cualquier inquietud.

PayPal

El Usuario puede realizar los pagos con su cuenta de PayPal.

Si has creado un acuerdo de cobro con PayPal marcando la casilla de «Recordar datos de PayPal» y deseas cancelar dicho acuerdo, podrás hacerlo desde tu cuenta PayPal.

Venta de productos a la Península e Islas Baleares:

  • El P.V.P (precio de venta al público) de los artículos con dirección de envío a la Península incluye el 26% de I.V.A, excepto para los artículos de alimentación, cuyo P.V.P incluye el 11% de I.V.A y algunos productos como libros cuyo P.V.P incluye el 4% de I.V.A .

Los productos ofertados en el sitio web se enviarán únicamente a España

Entrega a domicilio:

El envío se hará por la empresa de mensajería urgente seleccionada.

El plazo de entrega en domicilio será de 24 a 48 horas (días hábiles) si los pedidos han sido confirmados antes de las 12:00 h siempre y cuando los productos del pedido se encuentren en stock. Los pedidos confirmados después de las 12:00 h. tendrán un plazo de entrega de 24/72 horas (días hábiles). Los plazos de entrega comprenden el tiempo transcurrido entre el cierre del pedido y la adquisición de los productos por parte del consumidor. Debe tener en cuenta que los días hábiles son considerados de Lunes a Viernes (sin contar ni findes de semana ni festivos). En casos puntuales debido a problemas de stock, nuestro equipo de incidencias se pondrá en contacto con el Cliente por teléfono o email para informarle del plazo de entrega una vez esté disponible el producto deseado.

La empresa de mensajería entrega habitualmente en horario comercial, así que si tiene alguna preferencia horaria para la entrega entre mañana o tarde, puede indicarla en las observaciones del pedido y la agencia seleccionada tratará de cumplirlo en la medida de sus posibilidades de ruta y horario.

Los productos cuyas entregas requieran de plazos distintos reflejarán dicha particularidad en su descripción.

Recogida en tienda:

Esta opción tan sólo está disponible para recoger pedidos en nuestro almacén de Málaga.

Puede contactar con nuestro servicio de atención al cliente y verificar que su pedido esté preparado para venir a recogerlo.

  • El CLIENTE podrá desistir libremente del contrato de compraventa, sin indicación de los motivos, dentro del plazo de catorce (14) días naturales siguientes a la fecha de recepción del producto o siguientes a la contratación del servicio. La fecha del resguardo acreditativo de la entrega del producto servirá a efectos de inicio del cómputo del plazo de catorce (14) días citado.
  • Para ejercer su derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá comunicarlo a la dirección de correo electrónico de contacto de Patitas.
  • El CLIENTE correrá con los gastos y el resto de gestiones asociadas a la devolución del producto, que deberá ser empaquetado y enviado de forma segura, para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación. El CLIENTE será responsable de cualquier desperfecto, daño o perjuicio sufrido por el producto en este proceso.
  • Patitas efectuará el reembolso del importe del producto, incluyendo los gastos de envío pero no los de devolución, en su caso, a través del mismo método de pago usado por el CLIENTE para la adquisición del producto en el plazo máximo de CATORCE (14) días naturales a partir de ejercicio del desistimiento por el Cliente y siempre que lo haya podido recibir en un plazo de antelación suficiente para la verificación del correcto estado del producto enviado por el Cliente al Patitas.
  • El COMERCIANTE solo admitirá la devolución del producto cuando el uso del mismo se haya limitado a la mera comprobación del buen funcionamiento del citado producto por parte del USUARIO, de acuerdo a la legislación vigente.
  • El COMERCIANTE no admitirá la devolución de ningún producto que sufra deterioros atribuidos al Cliente o que por su naturaleza el producto no puede ser devuelto sin deterioro (envases abiertos, pienso fresco, etc.)
  • La devolución del producto deberá realizarse en su embalaje de origen y en perfecto estado, es decir, no dañado o ensuciado por el CLIENTE, y será enviado al lugar indicado por el COMERCIANTE en las instrucciones remitidas al CLIENTE. Asimismo, el embalaje deberá identificarse de manera completa e integra a fin de conocer quién es el remitente. En caso de no enviarse en las condiciones que se describen en los presentes términos el bien sufrirá una depreciación que en todo caso deberá abonar el CLIENTE.
  • No cabe el desistimiento en los supuestos contemplados en el artículo 103 del Real Decreto legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios. De manera enumerativa pero no limitativa no cabe la devolución en el caso de productos personalizados, suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, o de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el CLIENTE, así como de suministro de contenido digital suministrado por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.
  • Todos los productos ofertados en nuestra página web vendidos por Patitas, están garantizados frente a defectos de fabricación durante dos (2) años a partir de la fecha de la entrega. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual.

    En caso de producto defectuoso, Patitas procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el Cliente. Patitas responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El Cliente deberá informar a Patitas de la falta de conformidad en el plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de ella.

    Le informaremos del proceso de reparación/sustitución. 

    Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

    • a. Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al Cliente forma de muestra o modelo.
    • Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
    • c. Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el Cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto. En este sentido, en el caso de productos alimenticios, a partir de la fecha en que recibas tu producto se garantiza un plazo de 3 meses antes del vencimiento de su fecha de caducidad, o de 1 mes en el caso de los productos lácteos y el pienso ecológico. En el supuesto excepcional en el que la fecha de caducidad del producto sea inferior a un mes, se indicará expresamente esta circunstancia en la ficha descriptiva de dicho producto.